jueves, 11 de octubre de 2012

Ceviche de tilapia



Me encanta el ceviche y conseguí esta receta con una amiga del Perú.  Como casi todas mis recetas es para 4 personas.

800  gramos de tilapia picada en cuadros no muy grandes,  puede ser cualquier pescado blanco y firme.
1  cebolla roja picada a la juliana muy fina
3 ajies dulces rojos picados finos, si les gusta el picante les pueden poner de los que pican
  Jugo de 18 limones verdes
3  cucharadas de jugo de naranja agria (puede ser del embotellado) esto es opcional
1  taza de mango entre verde y maduro picado en cuadros pequeños
1/2  taza de cilantro picado finamente
  Sal

Después que hayamos picado la cebolla la colocamos sobre papel absorbente y le rociamos un poco de sal para suavizarla un poco.
Cuando falten 20 minutos para servir el ceviche, unimos todos los ingredientes menos el cilantro, revolvemos muy bien y refrigeramos por 20 minutos, agregamos el cilantro, movemos y servimos sobre hojas de lechuga y como acompañantes a un lado les ponemos batata (o papa dulce) cocida y picada en cuadros grandes y también si conseguimos, le ponemos  granos de maíz cocido, del llamado choclo que es grande y es el que usa mi amiga peruana.


1 comentario:

  1. Mi madre! Qué delicia de receta! Ya quiero prepararla!
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar