sábado, 25 de agosto de 2012

Pechugas de pollo con hongos


Esta receta es muy facil, espero que les guste.


4  mitades de pechugas de pollo
450  gramos de hongos
1  cebolla mediana picada en tiras finas
1 diente de ajo bien picadito
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva, divididas en 1 y 1
Sal y pimienta al gusto
1/4  taza de vino blanco seco
1/2 taza de consomé de pollo, dividido
1 cucharadita de maizina
2  cucharaditas de perejil picado muy fino.

Primero que todo vamos a salpimentar las pechugas y dejamos aparte.
En un sartén grande ponemos 1 cucharada de mantequilla y 1 de aceite a fuego mediano, enseguida le agregamos la cebolla picada y cuando comience a estar transparente, le añadimos los hongos en rebanadas y el ajo , también algo de sal,  ponemos el fuego un poquito más fuerte para que todo quede sofrito, siempre revolviendo. Sacamos del sartén y pasamos a un envase.  En la misma sartén vamos a poner la otra cucharada de aceite de oliva y ahí a fuego más fuerte vamos a dorar las pechugas, ( si es una sartén bien grande que quepan las 4 mitades, perfecto, en su defecto ponemos de 2 en 2, para que se doren bien), al estar doradas, bajamos el fuego y tapamos para que se terminen de cocinar,unos 5 minutos, dependiendo del grosor ( sabemos si están listas cuando puyamos por la parte más gruesa y no sale sangre). Sacamos de la sartén y ponemos en un envase caliente para que no se enfríen.  Enseguida en la misma sartén ponemos 1/4 taza de consomé y raspamos un poquito la sartén para que salga todo lo que esta pegado, le agregamos el vino y dejamos hervir un poquito unos 3 minutos, mientras tanto en la otra 1/4 taza de consomé diluimos la cucharadita de maizina y la añadimos a la sartén para espesar un poquito la salsa, si la queremos mas gruesa la dejamos unos minutos mas al fuego, le añadimos los hongos y cebollas que tenemos reservados, corregimos la sazón si hace falta  y listo con esta salsa bañamos las pechugas y rociamos perejil por encima.

Torta pequeña de limón



Esta receta es para una torta chica, ideal para una merienda.
Siempre es bueno tener los ingredientes a temperatura ambiente.

1 1/4  taza de azúcar
1  barra de mantequilla (1/2 taza)
2  huevos separados
1 1/2  taza de harina
1  cucharadita de polvo de hornear
1/2  cucharadita de sal
3/4  taza de leche
1  cucharadita de extracto de limón
2  cucharadas de ralladura de limón (amarillo) dividida
1/4  taza de jugo de limón (amarillo)

Precalentamos el horno a 350 grados. Cernimos la harina, polvo de hornear y sal y dejamos aparte.
Batimos la mantequilla y 1 taza de azúcar hasta tener una mezcla cremosa, añadimos las amarillas una a una y luego vamos agregando la mezcla de harina alternando con la leche, empezando y terminando con harina.  Luego batimos las claras a punto de nieve y se las incorporamos a la mezcla en forma envolvente con una espátula, le agregamos 1 cucharada de ralladura de limón y el extracto. Llevamos la preparación a un molde que se ha enmantequillado y enharinado de 9 x 5 x 3pulgadas, de los que se usan para hacer pan. Horneamos por 50 minutos mas o menos y hacemos la prueba con el cuchillo, si sale limpio está lista.
Hacemos un sirop con el 1/4 taza de azúcar, la cucharada de ralladura de limón y 1/4 taza de jugo de limón, llevamos al fuego hasta que el azúcar se derrita.
Sacamos la torta del horno, puyamos con un pálito de madera por varias partes y así caliente bañamos con el sirop, enfriamos por 30 minutos y luego con cuidado la sacamos del molde y enfriamos en una rejilla por 2 o 3 horas. Listo. Dura perfecta a temperatura ambiente envuelta en papel de aluminio.

Lenguado fácil al horno



Por lo general los filetes de lenguado son finos, por lo tanto llevan poco tiempo de cocción.

4  filetes de lenguado
3  cucharadas de mantequilla
1  limón (amarillo) el jugo
1/4  taza de vino blanco seco
1  diente de ajo machacado
4  cucharadas de cebollín
3  cucharadas de almendras tostadas

Salpimentamos los lenguados y los colocamos en una fuente de hornear. Rociamos por encima la mezcla de jugo de limón, vino y ajo, luego le ponemos trocitos de mantequilla y llevamos a horno precalentado a 425 grados. Horneamos por 10 minutos y le ponemos el cebollin, dependiendo del grosor del lenguado, horneamos por 10 o 15 minutos mas. Sacamos del horno y le ponemos las almendras tostadas.





jueves, 16 de agosto de 2012

Salmón con tomates enanos



4  filetes de salmón
2  tazas de tomates enanos
1  zanahoria pequeña en palitos
3  cucharadas de albahaca picada
Sal y pimienta al gusto
Unas gotas de limón amarillo
2  cucharaditas de aceite de oliva
4  pedazos de papel de aluminio para envolver los filetes

Calentamos el horno a 375 grados.
Salpimentamos los filetes de salmón y procedemos a colocarlos uno a uno en los pedazos de papel de aluminio. Ponemos sobre cada filete 1/2  cucharadita de aceite de oliva y unas gotas de limón, luego partimos algunos de los tomaticos por la mitad (los mas grandecitos) y lo ponemos sobre cada filete, mas o menos 1/2 taza para cada uno, igual hacemos con los palitos de zanahoria, y encima esparcimos la albahaca picada . Cerramos y hacemos unos paquetes que vamos a sellar muy bien, los ponemos sobre una bandeja de hornear  y llevamos al horno a 375 por 20 minutos. Abrimos uno y vemos si el pescado esta hecho, si le falta un poquito lo ponemos 5 minutos mas. Listo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Ensalada con manzanas y queso de cabra


5  tazas de lechugas de varios tipos
1  manzana picada en lonjas finas (para que no se oxiden pongo las lonjas en agua fría con limón)
1/4  taza de arándanos (cranberrys)
1/2  taza de nueces acarameladas
3 onzas de queso de cabra

Vinagreta:
1/4  taza de vinagre balsámico
1  cucharada de miel
1/3  taza de aceite de oliva
1  cucharadita de vinagre de manzana
Sal y pimienta recién molida al gusto

La vinagreta la preparamos uniendo todo con un batidor de mano menos el aceite el cual añadimos hasta crear una salsa homogenea.
Al momento de servir unimos la lechuga, arándanos, manzanas y nueces y le vamos poniendo la salsa  revolviendo con 2 cucharas para que quede todo bien impregnado y después rociamos con el queso de cabra y listo.

PD. Las nueces las acaramelo poniéndolas en una sartén con 3 cucharadas de azúcar, las pongo al fuego (mediano) y les voy dando vuelta para que el azúcar se derrita y se pegue a las nueces, las saco y las pongo sobre papel de aluminio a que se enfríen.

lunes, 13 de agosto de 2012

Ensalada de espárragos


1  paquete de espárragos (1/2  kilo)
1/2  taza de cebollin picado muy fino
2  cucharadas de aceite de oliva
1  cucharadita de mostaza de Dijon
2  cucharadas de vinagre de vino rojo
1  taza de tomate picado
1/2  cucharadita de ralladura de limón
Sal al  gusto.

Llevamos una olla con agua al fuego y al empezar a hervir añadimos los espárragos picados, solo unos minutos para que nos queden al dente.  Con los demás ingredientes preparamos una vinagreta y con ella bañamos los espárragos. Podemos prepararla temprano y la llevamos a la nevera y en el momento de servir la volcamos en una fuente a la que hemos puesto lechugas. Listo.

Torta de naranja y coco

Esta receta es muy rica y super fácil de hacer, estoy segura que les va a gustar

2  tazas de harina
1 1/4  taza de azúcar
1  cucharadita de sal
1  cucharadita de polvo de hornear
1/2  cucharadita de bicarbonato de soda
1/2  taza de mantequilla
1  taza de jugo de naranja
2  huevos
1 cucharadita de cascara de naranja rallada.
Precalentamos el horno a 350 grados. Engrasamos y enharinamos un molde rectangular de 13 x 9 pulgadas.
En el bowl de la batidora vamos a poner todos los ingredientes y batimos a velocidad baja hasta que todo se humedezca, luego cambiamos a velocidad media y batimos por unos 3 minutos pasando una espátula por el tazón de vez en cuando para que quede todo bien unido, transferimos esta mezcla al molde que tenemos preparado y horneamos por 30 minutos mas o menos. Mientras tanto hacemos la siguiente  preparación:

1/4  taza de mantequilla
3/4  taza de azúcar morena
3  cucharadas de jugo de naranja
1  taza de coco rallado
1/2  taza de nueces picadas

En una olla pequeña ponemos la mantequilla a fuego bajo, al estar derretida quitamos del fuego y añadimos los demás ingredientes, revolvemos bien y esta mezcla la ponemos sobre la torta recién salida del horno, extendemos bien y metemos al horno en broil por poco tiempo,  supervisando siempre que no se queme, al estar dorada la superficie esta listo. Enfriamos  en el mismo molde sobre una rejilla de metal.  Al enfriar podemos cortarla en cuadrados.

sábado, 4 de agosto de 2012

Torta para el café

Esta receta es ideal para acompañar un cafecito. Se las recomiendo.


1  taza de azúcar
1  barra de mantequilla
2  huevos
1  taza de leche
1  cucharadita de vainilla
3  tazas de harina
4  cucharaditas de polvo de hornear
1/2  cucharadita de sal

Mezclamos el azúcar y la mantequilla muy bien y luego agregamos los huevos. Después añadimos la leche y la vainilla y después la harina, polvo de hornear y sal, previamente cernidos. Pasamos esta mezcla a un molde rectangular enmantequillado y enharinado y le vamos a poner arriba la siguiente  preparación:
1  taza de azúcar morena
4  cucharaditas de harina
4  cucharaditas de canela en polvo
4  cucharaditas de mantequilla derretida
1  taza de nueces molidas
Esto lo unimos muy bien y se lo ponemos por encima a la torta. Horneamos a 375 grados por 25 a 30 minutos.  Que la disfruten...


Salmón con vegetales


4  filetes de salmón
3/4  taza de agua

4  papas medianas
2  tazas de guisantes
2  cucharadas de vinagre de vino rojo
1/2  panela de mantequilla (1/4 de taza)
1/4 taza de eneldo picado fino
Sal y pimienta

En una olla ponemos agua a hervir con algo de sal y ahí echamos las papas picadas en rebanadas, cocinamos hasta estar blandas,  ponemos los guisantes  y colamos. Ponemos las verduras en una fuente caliente que cubrimos parcialmente con papel de aluminio para que no se nos enfríen.
Después ponemos en una sartén grande las 3/4 taza de agua y llevamos a ebullición, agregamos los filetes de salmón, bajamos el fuego y cocinamos por 7 minutos (dependiendo del grosor de los filetes)  sacamos y transferimos los filetes al plato que tiene las verduras, ponemos al fuego el agua que quedo en la sartén, dejamos que se evapore un poco y luego agregamos el vinagre, seguimos evaporando algo mas y después le ponemos la mantequilla fría  por pedazos de una en una, revolviendo constantemente hasta que nos quede una salsa. Retirar del fuego y ponemos la sal  pimienta al gusto y el eneldo. Bañamos el pescado y listo.